Sobre mí

Mi foto
Hola, queridos lectores. Soy Marina, me gusta escribir y soy una persona, ante todo. Podéis encontrar parte de lo que escribo en este blog, además de otras muchas cosas como manualidades o curiosidades que siempre gusta saber. Espero que os guste. Si es así, dejad un comentario para que pueda saberlo. Si no, pues también.

lunes, 14 de febrero de 2011

El Lazo Rojo, Cuento de San Valentín

Hace muy poquito que he escrito esto, de hecho acabo de hacerlo. Espero que resulte bonito, he intentado no escribir nada trágico esta vez. Feliz San Valentín.

Hubo una vez, en algún lugar y algún tiempo, una pareja de enamorados. Antes de su aniversario de bodas, la mujer le pidió a su pareja que le regalara algo bonito, único y que simbolizara su relación. El hombre pensó en todo, pero nada le parecía lo suficientemente bueno. Poco tiempo antes de la celebración, consiguió encontrar el regalo perfecto. El día tan esperado llegó, y la mujer, emocionada, esperó a recibir su regalo. Cuando su marido le entregó un lazo de seda rojo, se sintió burlada y decepcionada y huyó lejos del hombre que la amaba.

Pensó muchísimo en el regalo que le había hecho su marido. Realmente pensaba que era una broma, ya que un lazo poco tenía de especial o valioso. ¿Para qué quería ella un lazo? Poco tiempo después, aún distanciada de su marido, comprendió y regresó a su lado, llorando y pidiéndole disculpas por su rechazo.

El lazo, tan simple como era, simbolizaba su relación de amor, pasión y entrega, y era algo único. El regalo de su marido era su amor, algo que sólo ella recibiría. El hombre, complacido por el comportamiento de su mujer, decidió no recordar lo ocurrido y ató su muñeca con la de su mujer mediante el lazo de seda, quedando unidas sus almas para toda la eternidad.

El lazo rojo, además del significado expuesto en el cuento, también simboliza la unión del destino según la cultura japonesa. La tradición cuenta que todas las personas están unidas mediante lazos rojos a la persona a la que amarán durante toda su vida.

2 comentarios:

  1. Hermoso cuento y muy bien relatado.
    Me queda una duda.
    ¿Eres "mi" Marina?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, he creado el blog hace muy poquito :) También he visto el tuyo, pero tengo que leerlo con más calma. Por cierto, Dile a Cris que también pase a leerme. Participaré en el concurso de microrrelatos de la ACEN.

    ¡Muchas gracias por pasarte a verme!

    ResponderEliminar