Sobre mí

Mi foto
Hola, queridos lectores. Soy Marina, me gusta escribir y soy una persona, ante todo. Podéis encontrar parte de lo que escribo en este blog, además de otras muchas cosas como manualidades o curiosidades que siempre gusta saber. Espero que os guste. Si es así, dejad un comentario para que pueda saberlo. Si no, pues también.

viernes, 20 de mayo de 2011

La Lengua de las Mariposas - Microrrelato

Caminaba entre los estrechos caminos de la biblioteca, feliz y agradecido de estar allí. Los libros, viejos y de encuadernaciones exquisitas, parecían mirarme, reprochándome el hecho de que paseara cerca de las estanterías que los resguardaban. Como una vez dijo mi maestro, en los libros podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío. ¡Qué ciertas eran sus palabras! Las ilusiones no tienen cabida en un mundo tan frío como el que hemos creado. Mirando las desgastadas cubiertas de los libros que me rodeaban, pensé que allí debía de haber millones de sueños esperando a ser despertados, temerosos de los peligros que aguardan acechando entre las sombras de la realidad.

Este relato es un microcuento (menos de 250 palabras), y lo escribí para un trabajo del instituto relacionado con la película "La lengua de las mariposas". Tenía que incluir la frase "en los libros podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío". He ganado el segundo premio del I Concurso de Microrrelatos del proyecto ARCE entre el instituto Vicent Sos Baynat de Castellón y el IES Albarregas de Mérida. No he leído el primer premio, y espero hacerlo pronto. Siento mucho la espera, me gustaría publicar más seguido...

Añado la página web del proyecto para que podáis leer también el relato ganador:

http://www.iesalbarregas.es/ARCE/wordpress/

1 comentario: