Sobre mí

Mi foto
Hola, queridos lectores. Soy Marina, me gusta escribir y soy una persona, ante todo. Podéis encontrar parte de lo que escribo en este blog, además de otras muchas cosas como manualidades o curiosidades que siempre gusta saber. Espero que os guste. Si es así, dejad un comentario para que pueda saberlo. Si no, pues también.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Las mil grullas de papel

Si todavía no has oído hablar de las mil grullas de papel, leyenda japonesa popularizada gracias a la historia de Sadako Sasaki, es hora de que conozcas de qué va esto.

Una antigua leyenda cuenta que quien consiga hacer mil grullas de papel podrá pedir un deseo cualquiera y éste
se cumplirá. Sadako, una niña japonesa que sólo tenía dos años cuando Estados Unidos hizo estallar dos bombas atómicas sobre la población civil, tuvo una vida normal hasta los once años. Un día, mientras corría en una competición del colegio, le fue diagnosticada leucemia. Su mejor amiga, Chizuko Hamamoto, le animó a empezar a hacer grullas para poder pedir a los dioses que la salvaran. Doce meses después de su ingreso, Sadako moría en el hospital habiendo confeccionado sólo 644 grullas. Sus compañeros de la escuela completaron las grullas que faltaban hasta conseguir las 1000, y Sadako se convirtió en un símbolo de la paz mundial. Actualmente, el Parque de la Paz de Hiroshima, se encuentra una estatua de Sadako con una grulla dorada en su mano, en la base de la cual está escrito: "Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria: paz en el mundo".
A mí me gustó la historia cuando la escuché, así que decidí hacer yo también mil grullas. Con ayuda de una amiga he hecho ya más de cuatrocientas, y espero acabar en verano las que me falten.


1 comentario: