Sobre mí

Mi foto
Hola, queridos lectores. Soy Marina, me gusta escribir y soy una persona, ante todo. Podéis encontrar parte de lo que escribo en este blog, además de otras muchas cosas como manualidades o curiosidades que siempre gusta saber. Espero que os guste. Si es así, dejad un comentario para que pueda saberlo. Si no, pues también.

lunes, 14 de febrero de 2011

El Lago, la Luna y la Lágrima - Katanagatari

Katanagatari es un anime muy reciente, basado en la novela de Nisio Isin. Si queréis verlo, tiene doce capítulos de unos 45 minutos cada uno. Pero ojo, si pretendéis verlo no leáis este one-shot (fanfic de un solo capítulo), porque tiene spoilers del final. Por si no lo sabéis y os lo estáis preguntando, un fanfic o fanfiction es una historia basada en otra historia ya existente, respetando siempre los derechos del autor original. Puede transcurrir durante la historia, de forma paralela o en un UA (universo alternativo). Ahora sí, podéis leer. Creo que se puede entender aunque no hayas visto la serie.

Shichika esperaba, como desde hacía ya varios años, cerca del lago que descubrió en aquel tiempo en el que dibujaba el mapa, aquel que ella quería confeccionar. Miraba al infinito, y los colores anaranjados del atardecer le regalaban una vista maravillosa que él se empeñaba en despreciar. Los pájaros observaban su alta y estilizada figura, esperando algún movimiento de su parte. ¿Es que no pensaba moverse? Ya llevaba varias horas de pie, completamente inmóvil.
El sol se escondía tras las imponentes montañas recortadas en el horizonte, dejando por fin que la oscuridad se apropiara de los árboles, cuyas hojas rogaban por un poco más de luz. Shichika alzó la cabeza, y sus ojos grises miraron al cielo. Las estrellas empezaban a dejarse ver, perezosas, en medio del oscuro y profundo firmamento. ¿Por qué pasar tanto rato esperando por algo tan común como lo son las estrellas? ¿Por qué presentarse otra vez, mes tras mes, para presenciar algo que había presenciado siempre? En ese momento, el joven vio algo que realmente le interesó, y dejó de lado todo aquello que le rodeaba para contemplarlo.
Sin apartar la vista del cielo, avanzó lentamente hasta que sus pies se hubieron hundido en el lodo, entrando en el lago. Cogió algo que llevaba atado en su cinturón por inercia, como de costumbre. Las pocas nubes que quedaban se apartaron.
Ya era hora.
Una ligera sonrisa se dejó entrever en el rostro del moreno, que bajó en ese instante su vista hasta la superficie del lago. Allí, sobre el agua calma, descansaba el reflejo de la luna llena, tan plateada y bella como recordaba. Alzó su mano hasta la altura de sus ojos para comparar el color del objeto que sostenía con el del astro.
Los mechones blancos eran tan parecidos a la luna... Casi parecía que Togame saldría del agua en cualquier momento.
Un susurro cortó el silencio.
-Togame...
Una única lágrima cayó, fundiéndose con el agua que le cubría, y por un instante su mirada volvió a ser la misma de antes. Su sonrisa se mantuvo fija en su rostro aunque llorara.

1 comentario:

  1. hermoso ... realmente hermoso. me hiciste llorar! shichika-kun ven a mi, yo te cuido!! hehehe
    spero q te des la oportunidad q hagas otro mas romantico.. o como seria si togame no fuera muerto hehehe gracias x tu esfuerzo.

    bye bye ~<3

    ResponderEliminar