Sobre mí

Mi foto
Hola, queridos lectores. Soy Marina, me gusta escribir y soy una persona, ante todo. Podéis encontrar parte de lo que escribo en este blog, además de otras muchas cosas como manualidades o curiosidades que siempre gusta saber. Espero que os guste. Si es así, dejad un comentario para que pueda saberlo. Si no, pues también.

sábado, 11 de febrero de 2012

How to: Doblar una grulla de origami

Normalmente, cuando le digo a la gente que tengo 857 grullas en una caja en mi habitación piensan que estoy loca. O no saben exactamente a qué me refiero. En otra entrada en este mismo blog ya hice referencia a eso mismo (http://how-to-be-different.blogspot.com/2011/05/las-mil-grullas-de-papel.html).

Para esas personas a las que le gustaría saber hacer algo de origami, he grabado un vídeo tutorial sobre cómo hacer una grulla. Si veo que os gusta, grabaré más tutoriales sobre cómo hacer más figuras.

Creo que se entiende bastante bien, pero de todas formas aquí tenéis algunos consejos:
  1. Cuando dobles la grulla en el minuto 3:00 del vídeo aproximadamente, intenta dejar un poco de separación entre el corte y el borde del papel para poder doblarla luego más fácilmente.
  2. Al doblar la cabeza, tienes que separar uno de los dos extremos sobresalientes de la grulla de forma que lo abras. Después, dobla el trozo que quieras (sin que sea muy pequeño o demasiado grande) hacia la parte de abajo, y júntala de forma que quede doblado en la parte superior de la cabeza, como se ve en el resultado final del vídeo.
Las canciones que aparecen en el vídeo (las estaba escuchando en ese momento, pero como no molestaban y me relaja no las he quitado, jaja) son de Ed Sheeran, exactamente One Night y Firefly, en ese orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario