Sobre mí

Mi foto
Hola, queridos lectores. Soy Marina, me gusta escribir y soy una persona, ante todo. Podéis encontrar parte de lo que escribo en este blog, además de otras muchas cosas como manualidades o curiosidades que siempre gusta saber. Espero que os guste. Si es así, dejad un comentario para que pueda saberlo. Si no, pues también.

miércoles, 7 de marzo de 2012

How to: Funda para iPod

El otro día vi en una tienda una funda para iPhone de tela, muy chula. Pero era cara, claro. Ya había visto este tipo de fundas, aunque no me habían llamado nunca la atención. Tiene una cremallera por arriba y por un lado, y la otra "L" está cosida. Es así:


Y digo yo: ¡No me voy a gastar nada en algo que puedo hacer yo misma! Y voilá. Al llegar a casa, busqué retales y una cremallera y empecé a coser.

Para hacer la funda, necesitarás:


  • Una cremallera de longitud el alto del rectángulo y el ancho sumados, con un poco de sobra.
  • Un rectángulo de las dimensiones especificadas más adelante.
  • Hilo y una aguja.
  • Opcional: Si quieres proteger mejor la pantalla, utiliza rectángulos de las mismas dimensiones que los otros de una tela más suave, para el interior.



El patrón es muy sencillo: yo he utilizado dos rectángulos de 13x8 para mi iPod, aunque puedes utilizar el mismo procedimiento para cualquier otro tipo de aparato que quieras. Simplemente, mide el ancho y el alto y súmale un centímetro por cada parte que vayas a coser (si lo coses por izquierda y derecha, en mi caso, con la cremallera incluida, súmale 2). Si crees que es bastante ancho, mídelo también y súmalo a la medida que habías obtenido antes.

Si no quieres complicarte tanto o ahorrar hilo y tiempo, puedes utilizar un solo rectángulo de 16x13 para el iPod y no coserás uno de los laterales largos, porque ya estará unido (o 8x26, para no coser uno de los lados cortos).

Ahora, podemos empezar a coser.


  1. Utilizaremos en punto atrás, lo más pequeño posible. Si no sabes cómo hacerlo, puedes verlo en la imagen a la derecha.
  2. Une los dos lados por los que no vaya a pasar la cremallera, cosiendo los rectángulos con la cara que vaya a quedar en el exterior dentro. Luego le daremos la vuelta y quedará la costura en el interior.
  3. Una vez sólo quede poner la cremallera, con ayuda de unos imperdibles, colócala de forma que el borde de la tela coincida a más de medio centímetro de los dientes de la cremallera, como podemos ver en la segunda imagen.
  4. Cuando hayamos cosido el lado largo por el que va la cremallera, procederemos con el superior. Lo más difícil será el giro, pero a partir de ahí será muy similar al paso anterior. Para hacer el giro, doblaremos la cremallera noventa grados hacia la derecha si colocamos la funda en la posición de la imagen anterior. Quedará doblada, pero una vez esté cosido uniremos la parte de la cremallera que queda abajo con la que queda arriba con unas puntadas de hilo del mismo color, para que no se vea y no se pueda levantar.
  5. Al llegar al final, asegúrate de fijarlo bien con muchas puntadas en el mismo sitio. Así no se separará cuando le demos la vuelta.
  6. Repite el proceso con el otro lado.
  7. Dale la vuelta con cuidado y ¡ya está! Tienes tu funda hecha a mano y, lo mejor de todo, IT'S FREE.
Para coser el segundo lado de la cremallera, asegúrate de abrirla. Te resultará mucho más fácil si puedes sostener la funda desde dentro. Recuerda que puedes fijar la cremallera en la posición que quieras con imperdibles y retirarlos a medida que la cosas, así te asegurarás de que queda en la posición que querías.

Aquí está el resultado final de mi funda:




Si tenéis cualquier duda respecto al procedimiento, no dudéis en hacérmelo saber por medio de un comentario o por mi twitter. Y recordad, si os habéis pinchado o cosido un dedo a la tela o pillado los dedos en la cremallera u os ha pasado cualquier otro accidente desgraciado, no ha sido culpa mía; no es denunciable.

¡Y para los de Castellón de la Plana, feliz semana de Magdalena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario