Sobre mí

Mi foto
Hola, queridos lectores. Soy Marina, me gusta escribir y soy una persona, ante todo. Podéis encontrar parte de lo que escribo en este blog, además de otras muchas cosas como manualidades o curiosidades que siempre gusta saber. Espero que os guste. Si es así, dejad un comentario para que pueda saberlo. Si no, pues también.

lunes, 21 de noviembre de 2011

How to: Spiderpig

Todos hemos querido un cerdo. QUEREMOS un cerdo. Y más si es Spidercerdo. Con este sencillísimo tutorial y una impresora (y más cosas que seguro que tenéis), podréis hacer uno.

La técnica que vamos a utilizar para hacerlo es el Papercraft, que consiste en cortar, doblar y pegar papel para formar una figura. Este es bastante sencillo, así que supongo que no tendréis ningún problema.

Muy bien, empecemos:

Vamos a necesitar los siguientes materiales: Pegamento (puedes utilizar de barra, pero es preferible cola líquida en pocas cantidades), tijeras o cúter y una regla.



Imprime la lámina del Papercraft (puedes verla a continuación).

1. Manos a la obra. Recorta el cerdo con tijeras o cúter. Si vas a utilizar el cúter, hazlo sobre un cartón grueso o madera que no vayas a utilizar. Así no estropearás la mesa. Como supongo que sabes, NO tienes que recortar las líneas a puntos. Sólo el contorno. No te olvides de las pestañas. Una vez recortado tendrás esto: 


2. Empieza a doblar todas las líneas, incluidas las de las pestañas, hacia el interior -es decir, hacia la cara blanca del papel. Puedes utilizar una regla para ayudarte.


3. Pega cada pestaña al lado correspondiente del cerdo. Si doblas todas las líneas, puedes ver que tiene forma (¡JA!), así que simplemente hazlo de forma que cuadre. Empieza la parte de delante por la pata que no está unida al cuerpo -una vez pegadas las dos primeras pestañas del otro lado-, así te aseguras de que los dos lados queden a la misma altura. No seas impaciente y deja que cada pestaña se seque un tiempo prudencial, para que no se despegue mientras pegas la siguiente. Puedes utilizar unas pinzas si alguna pestaña es demasiado pequeña como para pegarla con los dedos. Si utilizas pegamento líquido, no pongas demasiado o el papel se arrugará.


¡Y listo! Tu Spidercerdo está acabado. Ahora lo que puedes hacer es pegarlo al techo. Si cuando lo pones ves que no se queda cogido, es porque probablemente no has puesto celo. Y así es, como en 20 minutos, he hecho mi Spidercerdo en lugar de estar estudiando. Porque soy muy guay cuando me lo propongo. Ala.


Yo no he hecho el diseño del Papercraft ni intento violar el Copyright de Los Simpson. Este tutorial está hecho sin ánimos de lucro. Gracias por leerlo y por perder un rato de vuestras vidas si es que queréis hacer uno. Y NO me denunciéis si os habéis cortado con el cúter.


sábado, 5 de noviembre de 2011

Música que escuchar 1

Primera parte de muchas entradas que vendrán. Grupos de seis canciones cada vez, música de todo tipo que me encanta escuchar.













jueves, 3 de noviembre de 2011

How to: Madera de la Suerte


¿Nunca has tenido un taco de madera por tu habitación, molestando, pero no has querido tirarlo? Si ese es el caso, como me pasó a mí, entonces ¡Crea tu madera de la suerte!
Para hacerlo sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
1.      Si la madera es muy grande, córtala hasta que sea de un tamaño fácil de transportar, de forma que puedas llevarla en los bolsillos o en la mochila/bolso/bolsillo de Doraemon cómodamente.
2.      Una vez del tamaño que queremos (por mí como si quieres hacer un monumento de un metro) tienes que lijar la superficie. El material más adecuado para ello es una lima de agua, aunque puedes hacerlo a lo bestia con cualquier otra lima. Recuerda que NO queremos quedarnos sin madera, sólo suavizarla.
3.      Redondea las puntas y los bordes, con una lima más gruesa, a no ser que quieras sacarle un ojo a alguien si la lanzas. Sería divertido, pero si descubren que has sacado la idea de mi entrada podrían denunciarme o condenarme o algo. Mejor límalas.
4.      Limpia la madera con un trapo húmedo (no mojado, que sabes que la madera se hincha).  Así quedará completamente limpia y libre de ese molesto serrín o lo que sea que se le haya pegado en cualquier momento.
5.      Con un rotulador permanente (de punta fina, para escribir mejor, porque lo normal es que tu madera sea pequeña) escribe “Madera de la Suerte”.
6.      Espera a que se seque.
7.      Admírala.
8.      Toca madera.
9.      Siente cómo la suerte te inunda.
Si eres más trabajador o te aburres, siempre puedes añadir estos pasos:
+Entre los pasos 3 y 4: Puedes hacer un agujero con un taladro de broca fina de extremo a extremo de la madera. Luego, lima el borde del agujero y pasa un cordel cuando ya hayas acabado la madera. Ahora puede seguirte en tu llavero o en retrovisor de tu coche o lo que sea.
+Después del paso 6: Si prefieres que tu madera esté completamente protegida, barnízala. Asegúrate de que el barniz que uses no tenga un color muy fuerte, porque taparía lo que has escrito con permanente. Si le has hecho el agujero, asegúrate de que el barniz no lo obstruye y pasa el cordel una vez que esté todo seco para que no se pegue. Limpia el pincel que uses con aguarrás para que no quede peguntoso ni sólido.
¡Mira el resultado de mi madera de la suerte! Ahora ya puedo tocar madera donde sea que esté. NADIE tiene más suerte que yo. Es un buen talismán a la hora de los exámenes, de los concursos, de las decisiones…
NOTA: No aseguro el funcionamiento de su madera de la suerte. Por favor, absténgase de demandarme.