Sobre mí

Mi foto
Hola, queridos lectores. Soy Marina, me gusta escribir y soy una persona, ante todo. Podéis encontrar parte de lo que escribo en este blog, además de otras muchas cosas como manualidades o curiosidades que siempre gusta saber. Espero que os guste. Si es así, dejad un comentario para que pueda saberlo. Si no, pues también.

martes, 31 de mayo de 2011

Lluvia tuya

Las gotas de lluvia caen como una caricia
cerca de las ventanas; de la tuya, de la mía...
¡Qué frustrante es pensar que podrían tocarte,
mientras yo estoy aqui recluída!
Aún me tranquilizo al recordar que,
aunque no tienen ojos, sabrían reflejarte,
hasta mí llevarte,
para encontrar tu mirada perdida.

Y esas gotas...
Y tus palabras, transportadas por ellas...
Tan gráciles que hasta mi alma llegan
como un suspiro de viento y primavera,
tan suave que nadie lo recuerda.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Las mil grullas de papel

Si todavía no has oído hablar de las mil grullas de papel, leyenda japonesa popularizada gracias a la historia de Sadako Sasaki, es hora de que conozcas de qué va esto.

Una antigua leyenda cuenta que quien consiga hacer mil grullas de papel podrá pedir un deseo cualquiera y éste
se cumplirá. Sadako, una niña japonesa que sólo tenía dos años cuando Estados Unidos hizo estallar dos bombas atómicas sobre la población civil, tuvo una vida normal hasta los once años. Un día, mientras corría en una competición del colegio, le fue diagnosticada leucemia. Su mejor amiga, Chizuko Hamamoto, le animó a empezar a hacer grullas para poder pedir a los dioses que la salvaran. Doce meses después de su ingreso, Sadako moría en el hospital habiendo confeccionado sólo 644 grullas. Sus compañeros de la escuela completaron las grullas que faltaban hasta conseguir las 1000, y Sadako se convirtió en un símbolo de la paz mundial. Actualmente, el Parque de la Paz de Hiroshima, se encuentra una estatua de Sadako con una grulla dorada en su mano, en la base de la cual está escrito: "Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria: paz en el mundo".
A mí me gustó la historia cuando la escuché, así que decidí hacer yo también mil grullas. Con ayuda de una amiga he hecho ya más de cuatrocientas, y espero acabar en verano las que me falten.


martes, 24 de mayo de 2011

Para ti

Tengo miedo, cariño
De que mi alma pase frío
Cuando no te tengo conmigo
Para decirte te quiero

Cuántas veces me pierdo
Añorando un respiro,
Deseando estar alejada
de este día sombrío

Que me dice que me necesitas
Tanto o más de lo que yo te necesito
Para estar lejos del abismo
Que me mantiene despierta.

Al fin escribo algo que me gusta, aunque no he mirado para nada la medida de los versos. Como he dicho antes, sólo escribo por gusto y si a mí me gusta el resultado sólo podré mejorarlo si me sigue gustando una vez cambiado. Adelante críticas constructivas, no destructivas.
Te quiero, gatito- Para ti.

viernes, 20 de mayo de 2011

La Lengua de las Mariposas - Microrrelato

Caminaba entre los estrechos caminos de la biblioteca, feliz y agradecido de estar allí. Los libros, viejos y de encuadernaciones exquisitas, parecían mirarme, reprochándome el hecho de que paseara cerca de las estanterías que los resguardaban. Como una vez dijo mi maestro, en los libros podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío. ¡Qué ciertas eran sus palabras! Las ilusiones no tienen cabida en un mundo tan frío como el que hemos creado. Mirando las desgastadas cubiertas de los libros que me rodeaban, pensé que allí debía de haber millones de sueños esperando a ser despertados, temerosos de los peligros que aguardan acechando entre las sombras de la realidad.

Este relato es un microcuento (menos de 250 palabras), y lo escribí para un trabajo del instituto relacionado con la película "La lengua de las mariposas". Tenía que incluir la frase "en los libros podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío". He ganado el segundo premio del I Concurso de Microrrelatos del proyecto ARCE entre el instituto Vicent Sos Baynat de Castellón y el IES Albarregas de Mérida. No he leído el primer premio, y espero hacerlo pronto. Siento mucho la espera, me gustaría publicar más seguido...

Añado la página web del proyecto para que podáis leer también el relato ganador:

http://www.iesalbarregas.es/ARCE/wordpress/